Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Entrevistas Lolitas

Entrevista a : Nadia Avila




1 - Que es el Lolita? 
Como estilo, el Lolita es la extraña amalgama de la antigua estética Rococó y Victoriana con lo contemporáneo, como el estilo americano de los 50s. Es un estilo femenino nacido a finales de los 70s en Japón. Pero también es una comunidad   a lo largo del globo, un movimiento casi artístico, pasatiempo para unos, una forma de vida para otros.

2 - Como conociste el Lolita? 
Fue a través de un artículo donde hablaban del mismo, el primer contacto fue directo. Pero conocerlo en verdad, fue gracias a comunidades y foros, como el ya caduco Lolita Snap (en inglés), y el tal vez primer foro en español “Kawaii Lolita”, pero sobre todo gracias a una lolita amiga, administradora del foro ya citado, y la primera lolita de mi ciudad .

3 - Cuando empezaste a usar el Lolita? 
Había hecho ya varios intentos alrededor a principios del 2000, usaba cofias, falditas con encajes, incluso calcetas, pero sabía que no eran estrictamente lolita y por eso empecé a ahorrar, creo que fue en el 2004 o 2005 cuando por fin tuve mi primer paquete de BABY, the stars shine brigth en las manos y pude usar todo un ‘outfit’ completo lolitil.

4 - Que marcas Lolita usas? Y porque? 
Un poco de todo, principalmente: BABY por su balanceada dulzura. Innocent World por sus elementos clásicos, y Emily Temple Cute por tener muchas cosas para días casuales. 

5- Como consideras el Lolita en Argentina? 
Yo no soy argentina, vivo en México pero por foros, grupos de Facebook y blogs he conocido lolitas y lo que sucede por allá. Creo que creció muy rápido y eso provoco un poco de descontrol en la comunidad, y por tanto la división. Desconociendo los problemas, y los grupos que se forman, en general todas las chicas que he llegado a conocer me han parecido muy lindas, hay chicas (y chicos!) con un estilo impecable y característico, blogs y eventos interesantes; y creo que esto es lo que se debe rescatar. 

6- Como lo ves a este en un futuro?
Sin duda las lolitas argentinas son grandes representantes latinoamericanas, espero enterarme de muchas eventos y quedadas grandes. Los mejores deseos a la comunidad 

7 - Que piensas del Handmade y de las marcas argentinas Lolita? 
Sin duda puedo mencionar más de un par! Me da gusto que las lolitas que tienen talento y sobre todo, muchas ganas de hacer las cosas, se pongan manos a la obra. En lo personal me gusta darle difusión, conozco por amigas cercanas lo difícil que puede ser tener éxito con una marca ‘indie’, y el rechazo y drama en torno al handmade es más que conocido. Creo en el handmade, creo que se pueden hacer cosas maravillosas, lindas y de buena calidad.

8 - Y para finalizar un deseo que tengas con el Lolita en Argentina? 
Me encantaría conocerlas! Cuando me invitan a comer unas empanaditas? 



Entrevista a : Srta Klaha Choply



1 - Que es el Lolita?A mi parecer es un conjunto de cosas, entre ellas una moda, una forma de vida, un hobbie,un sueño hecho realidad.El cual se base en el rococó, victoriano y pequeños rasgos deotras culturas.

2 - Como conociste el Lolita? En el 2003,2004,gracias al Visual Kei, en el cual varios integrantes de banda smusicales lo implementan en sus atuendos.Me llamo mucho la atención, en especial Mana (integrante de Malice Mizer/M10M);Por ello comencé a averiguar por Internet más sobre el estilo y demás.

3 - Cuando empezaste a usar el Lolita? En el 2005, al comienzo modificaba mi ropa y después empecé a confeccionar mis propios atuendos.

4 - Que marcas Lolita usas? y porque?
Me gustan muchas marcas lolita, entre mis favoritas esta:Moi, BTSSB, Victorian M, Innocent W. pero no tengo por el momento prendas de ellos U.U.Pero particularmente uso mucho Hand-Made , ya que soy diseñadora de indumentariame gusta mucho diseñar y confeccionar mis propios atuendos.

5- Como consideras el Lolita en Argentina? 
La verdad veo que esta evolucionando mucho en comparación a lo que era hace años atrás. El problema es que se dividió mucho el ambiente, más allá de que no todos se pueden llevar bien con todos obviamente porque somos diferentesy te podes llevar bien con unas como con otras no tanto, pero más allá de eso la división es muy marcada y eso "atasca" la evolución de Lolita en el país,Además de la poca información y los diferentes niveles socio-económicos.


6- Como lo ves a este en un futuro?
Esperemos que prospere y evolucione para mejor!^^

7 - Que piensas del Hand-made y de las marcas argentinas Lolita?
Hay muchas marcas Hand-Made! eso es genial, aunque aveces el problema es que no se tiene la suficiente información de las características esenciales de Lolita y eso hace que la marca involucione mucho.Pero creo que con distribuir bien la información y cada vez llegar a más público se lograra una buena estabilidad y madurez.

8 - Cuando empezaste tu marca?
En el 2007 si mal no recuerdo XD, al comienzo se llamaba Midnight Dreams el cualera marca bastante inmadura. Luego La registre bajo el nombre Gotique Poupeé y me siento muy conforme con ella^^ evoluciono mucho; Me encanta diseñar, en cada prenda se deja lo mejor de uno y me hace muy feliz que otros puedan tener un poquito de mi cariño en sus roperos^^

9 - Y para finalizar un deseo que tengas con el Lolita en Argentina?
Que se exprima mas aun el movimiento! que se saque lo mejor de el y todo lo que conlleva,
Ya que el Lolita tiene mucho para ofrecer y muchos que quieren de el!




Entrevista a : Lessie Snape


1 - Que es el Lolita?
El lolita es muchas cosas al mismo tiempo, es una filosofía, es un estilo de vida, es una moda, es un pasatiempo, es una forma de descargarse. 
Es una expresión de la que lo lleva y lo transforma en lo que quiere. Si vamos a lo que burocraticamente seria el lolita, entonces podemos decir que estéticamente es una mezcla entre el victoriano, el rococo y en su parte mas moderna los cincuentas. Filosoficamente, es muy subjetivo como para definirlo. Te diria lo que es para Mi, pero esa no es la pregunta.

2 - Como conociste el Lolita?
Bueno es de publico conocimiento que soy una fanatica hardcore de Harry Potter, y fue asi cuando estaba por salir la orden del fenix que queria algo espectacular para ir a verla, asi que busque "victorian dress" en google y ahi conoci el perfecticimo rococo bouquet de Victorian Maiden (que alegremente esta en mi armario ahora) y por meses solo entraba a esa pagina hasta que por una razon que nunca sabre, fui a un evento en el jardin japones y vi a una lolita que me dijo de Lolita In Wonderland y ahi empezo todo formalmente.

3 - Cuando empezaste a usar el Lolita?
oficialmente desde el 2008.

4 - Que marcas Lolita usas? y porque?
uff me encanta innocent world y las marcas classic en general. tienen los mejores detalles y terminaciones, el mejor entalle y materiales. lejos.
pero en mi armario creo que lo que mas hay en terminos de marcas es Baby, me gusta su sweet no tan recargado, aunque muchas veces caigo en la tentacion del OTT de Pretty.

5- Como consideras el Lolita en Argentina?
yo creo que el lolita como movimiento, esta muy segregado, demaciado dira de hecho.
Hay muchos grupos todos independientes que se "odian" entre si y compiten estupidamente
a ver quien es el que hace mas charlas sobre estilos en eventos de anime, y la verdad es que no hay ningun espacio como era liw en su momento que nuclee a todos bajo una misma comunidad. si bien hay my buenos represnetantes en el pais y la calidad de las prendas que hacen parece ser mejor y tienen mas posibilidades de comprar ropa de marca al exterior y todo, creo que mas que una evolucion, el camino que hicimos con liw se esta borrando y esta siendo relegado solo al mundo de los eventos y es horrible porque ya todos sabemos que el lolita no es cosplay y ya es hora de que se separe del anime.. estaria bueno que las charlas informativas vallan mas alla de lo tipico de que es el sweet lolita y que es el gothic. yo haria las cosas distintas, y me han dicho de hacer un foro o algo ,pero la verdad es que le perdi la fe a la comunidad un poco. me gustaria volver a recuperarla

6- Como lo ves a este en un futuro?
Espero que mas evolucionado y con un cierto grado de sofisticacion.

7 - Que piensas del Handmade y de las marcas argentinas Lolita?
Yo soy una fiel defensora del handmade, creo que es muy mportante saber hacer tus propias cosas sin depender de nada mas de que vos misma. es creativo, es totalmente liberador e individual, haces lo que queres. 
Las marcas de aca si tengo que ser sincera, no creo que esten del todo maduradas. Hay pocas que realmente merecen la categoria de lolita, con todas las letras. pero esta bien que quieran empezar, despues de todo de los errores se aprende. Siempre y cuando se quiera aprender, obvio.

8 - Cuando empezaste con Strawberry Cute. intravenous Sugar overdose?
En realidad empece a hacer cosas para mi y a la gente le gusto mi trabajo y me empezaron a pedir desfiles y cosas. Generalmente vendia para afuera porque me es mas facil y redituable en realidad.
ahora estoy como en un hiatus para acentarme a la rutina diaria, pero extrano coser, tengo que volver, es una parte de mi muy grande.

9 - Y para finalizar un deseo que tengas con el Lolita en Argentina? 
Deseo que se endereze con una guia buena y que de orgullo hablar de la escena como la de otros países.Hay mucho por hacer aun y tenemos tiempo.

Entrevista a : Gogo Vladislaus



1 - Que es el Lolita?
Es ser una persona con un gusto definido hacia una cultura que se basa en el rococó y victoriano. Depende de cada persona varia
el punto de vista. Yo lo veo como una cultura o estilo de vida.
Para mi no es solo la ropa (por eso no lo veo como moda) sino una suma de cosas entre los gustos personales, la ropa y por
 sobretodo su ideología.

2 - Como conociste el Lolita?
Lo conocí en el 2003, si no me equivoco ya son 7 años desde entonces; y fue a través de la música japonesa e Internet

3 - Cuando empezaste a usar el Lolita?
Durante en el 2006, años atrás empece hacer ropa lolita, pero al llegar mi hijo no pude usarla mucho.
  Después de su nacimiento, volví a realizar/modificar (lo que ya tenia) y al fin pude empezar a usar ropa loli con frecuencia.



4 - Que marcas Lolita usas? y porque?
Internacionales: baby, ap, meta, bodyline y ojala algún día pueda tener un moitie XD Por otro lado tengo algunas cosas de marcas independientes de otros países como también de acá, Gothique poupee (un jsk que adoro) y mi propia marca (Candy Bood).
Las uso porque me gustan sus diseños, texturas, colores. Cada una de ellas tiene una característica que las define y que me encanta.


5- Como consideras el Lolita en Argentina?
¡Confuso! Aquí en mi país las cosas siempre son como miles de laberintos.
Hoy en día podemos ver muchas nuevas niñas iniciándose en esta cultura, pero como todo, suele tener confusiones de lo que es la cultura o esta implica. La información que se les proporciona no siempre les llega, vaya uno a saber el porque…
Mismo las desigualdades económicas y sus predisposiciones ayudan a esta gran confusión.


6- Como lo ves a este en un futuro?
¡Amplia! Veo un incremento en la cultura pero todavía separado en grupos.
Actualmente se presta mucha confusión con lo que es el Lolita y no veo que en un futuro podamos despegar de esa confusión. (Que es un disfraz, hacemos cosplay, etc.)
Pero si creo que de a poco y con mucho esfuerzo las cosas podrán llegar a buen puerto.


7 - Que piensas del Handmade y de las marcas argentinas Lolita?Hay maravillosas lolitas con unas manos increíbles!! Ojala todas pudieran ver sus diseños espectaculares!! En cuanto a marcas argentinas lolitas, yo solo considero unas pocas que son realmente lolita, si no mal recuerdo llegan a unas 5. Hay muchas que se acercan al loli pero todavía les falta, aun así se les haya tratado de ayudar, prefieren ignorarlo. Pero en general estas 5 marcas haces cosas fantásticas para todo tipo de gustos! Ojala siga creciendo, yo creo que no hay mejor que comprar algo de nuestro pais.


8 - Cuando empezaste con Candy Blood?En el 2008 registre la marca, después de ciertos percances que he tenido con mi creaciones me pareció lo mas certero registrar la marca. No es mi intención hacerla popular ni que todo el mundo la conozca, solo hago lo que me gusta.


9 - Y para finalizar un deseo que tengas con el Lolita en Argentina?prosperidad!!! que prospere el lolita ante todo! mas allá de las diferencias, gustas y vidas que cada uno puede llevar, lo importante es amar esta preciosa cultura y aprender a compartirla a pesar de las diferencias. 

 
Blog Template by Delicious Design Studio